martes, 6 de mayo de 2008

MI Compadre 2

En ese entonces trajo tres camisas de hilo que eran lo ultimo en " caramelo de coco" como el mismo decía, una azul, una gris y una morada y su respectivo "pote" de vaselina para el respectivo "querli" que no se podía quedar, las camisas llegaban a turnarselas todo el que viviera en el apt pero usualmente lo hacíamos Carlos Enrique (que en paz descanse) mi Compadre y yo o el lolo, nuestro querido Elvis Romanace. Esto se daba cada vez que había una salida, Los Martes era para Cinema Centro, los Jueves para "Neon" que eran a cincuenta centavos la jarra de presidente, que tiempos aquellos y asi sucesivamente, siempre juntos, siempre creciendo y amparados por esa generosidad interminable, que siempre tuve la certeza de tener solamente por tener el privilegio de ser su amigo, pero lo mas importante de esa amistad lo descubrí un día en el Malecón, regresando hacia el 3b a pie como siempre, era tarde y veniamos haciendo chistes cuando de repente en nuestro camino se cruzó una muchachona de la mala vida que venía ofreciendo sus servicios, declinamos diplomaticamente, pero yo travieso al fin, le eche mano a su parte posterior, al mismo tiempo que ella me pasaba por el lado, ella se viró instintivamente con una velocidad vertiginosa, la cual yo no pude predecir, cuando me amagó, la mano de mi compadre le salió alante quitandole el cuchillo que traía y con el cual me hubiese dejado mal parado de no ser por mi Compadre, entonces descubrí el significado de la palabra Lealtad, gracias Compadre.

No hay comentarios.: